Agencia Uno
La vocera de la denominada Oficina del Presidente Electo (OPE), Mara Sedani, descartó este martes que exista un “fracaso” tras la decisión de Perú de no respaldar la propuesta del presidente electo José Antonio Kasta para establecer un corredor humanitario regional para el retorno migratorio.
Ante las críticas surgidas desde el oficialismo por el rechazo de la administración peruana, Sedani afirmó de forma categórica que “no hay ningún fracaso”, al sostener que es natural que un país evalúe sus propias prioridades y circunstancias antes de adherir a este tipo de iniciativas multilaterales y aseguró “todo lo contrario, la agenda migratoria del presidente electo toma forma. Las distintas conversaciones con los mandatarios de otros países, tanto telefónicas como presenciales, han demostrado la capacidad del presidente electo José Antonio Kast de poder conversar, llegar a acuerdos y adelantar una agenda antes del 11 de marzo”.
Asimismo, afirmó que “el corredor humanitario es una de las propuestas que se plantean a los distintos países, que queda mucho por seguir conversando y estamos seguros que vamos a llegar a puerto con la gran mayoría de los países que están sufriendo con la crisis migratoria y que están buscando soluciones no solo en sus países, sino que también apoyo con las distintas naciones”.
“El presidente electo ha sido claro que la migración irregular es una prioridad para su gobierno. Se han generado distintas medidas, muchas de ellas que se van a implementar en los primeros días y otras en los próximos cuatro años con el objetivo de volver a regularizar y encaminar a Chile en lo que tiene que ver con la migración clara, regular y al mismo tiempo la relación entre los países que también han sido golpeados por esta ola migratoria”, concluyó.

SIGUE LEYENDO
Tras negativa a corredor humanitario: Diputado Oyarzo insta al presidente electo Kast a retomar relaciones con Venezuela
Carabinero es baleado durante segunda jornada de desalojo de la megatoma de San Antonio
El Pentágono ofrece a Trump un «abanico más amplio» de opciones de ataques contra Irán