Luego de que hace unos días se diera a conocer la nueva variante Ómicron del covid-19, el Ministerio de Salud determinó retrasar la apertura de las fronteras terrestres en el norte de nuestro país por al menos dos semanas. La información fue dada a conocer este lunes durante el balance por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac “Hemos decidido posponer la apertura de los pasos terrestres, los pasos de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane permanecerán cerrados“. Cabe señalar, que solo permanecerán abiertos para vueltos internacionales los aeropuertos de Santiago, Iquique, Punta Arenas y Antofagasta.
Además, Dougnac entregó nuevos cambios en el Plan Fronteras Protegidas a partir de este 1 de diciembre. “no se permitirá el ingreso de extranjeros residentes en siete países de África; Sudáfrica, Lesoto, Zimbabwe, Namibia, Eswatini, Mozambique y Botsuana.
Respecto a las condiciones establecidas ante la amenaza de la variante Ómicron, tanto chilenos como extranjeros residentes que lleguen al país desde los países antes mencionados, deberán tomarse un PCR de entrada y cumplir con cuarentena de 7 días pese a sus resultados de PCR y su esquema de vacunación.
[6/9] Ministro (s) @AlbertoDougnac anuncia modificaciones al Plan #FronterasProtegidas pic.twitter.com/yRmMdeiFhU
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 29, 2021

SIGUE LEYENDO
José Antonio Kast al Presidente Gabriel Boric: “Vamos a ir por usted”
Presidente Boric reprocha ausencias en la Cámara y llama a diputados a legislar Sala Cuna Universal
Caso SQM finaliza sin culpables: Tribunal absolvió a acusados y cuestionó a Fiscalía