La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirmó que el Instituto de Salud Pública ha detectado 133 casos con la variante Ómicron en el país.
“125 han sido viajeros que han regresado a Chile. Fundamentalmente provienen desde Estados Unidos”, por otro lado, “ocho casos fueron contactos estrechos del primer caso que tuvimos del día 3 de diciembre”, expresó la autoridad.
Además, Valenzuela puntualizó que, hasta la fecha, “no tenemos confirmado ningún caso comunitario, sin embargo, es tan importante que se sepa que se están tomando todas las medidas posibles de control de la gente cuando ingresan desde fuera de Chile”.
Cabe señalar que los controles, se aplican tanto en los aeropuertos como en los pasos fronterizos terrestres ahora habilitados.
“Ha habido un gran trabajo alrededor de estos casos, ya se ha investigado sobre 600 contactos, los cuales han salido negativos”, puntualizó.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá