La Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá una reunión el próximo 21 de julio para determinar si es necesario declarar emergencia internacional por el brote de viruela del mono, considerando que los casos se acercan a la barrera de los 10 mil.
Una emergencia internacional se ocupa cuando una enfermedad contagiosa se propaga hacia diversas regiones de manera descontrolada, además se entregan recomendaciones a los distintos gobiernos para que las apliquen con el fin de frenar la extensión de la enfermedad.
Esta es el segundo encuentro entre expertos del organismo, donde en una partida inicial, no consideraron necesario adoptar esta medida, aunque mantuvieron el riesgo “moderado” por el brote.
Según las cifras, Europa mantiene el liderazgo por viruela del mono, con más del 80% de los casos. Por otro lado, en países de África central y occidental, siguen aumentando los contagios.

SIGUE LEYENDO
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá
Servicio de Salud del Reloncaví aún no cobra boletas de garantías a más de un mes de accidentes aeromédicos: Diputado Lilayu exige nueva licitación y anuncia acciones
Petro se reúne en Bogotá con representante de EE. UU. para intentar mitigar crisis diplomática