La Organización Mundial de la Salud, encendió las alarmas sobre una nueva variante, se trata de la cepa MU o también llamada variante B.1.621.
Su presencia se ha detectado en 39 países y se ha descubierto que posee un grupo de mutaciones que pueden hacerla menos susceptible a la protección inmunológica que muchas personas han adquirido. En nuestro país, circula desde el mes de mayo, según los expertos ha crecido de forma muy lenta, no logrando desplazar a la variante Gamma que representa al 60% de los contagios actuales.
Al respecto, el infectólogo y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes Rodrigo Muñoz, explicó “la Organización Mundial de la Salud considera a la variante Mu como una variante de interés, principalmente porque tiene una constelación de mutaciones que pueden potencialmente indicar o tener propiedades de escape inmune. Lo que sabemos hasta ahora, es que algunos estudios preliminares muestran que hay una disminución de la capacidad de neutralización del suero convaleciente muy similar a la que se ha visto en otras variantes como por ejemplo la variante Belta, pero esto tiene que ser confirmado por otros estudios”
La cepa MU fue identificada por primera vez en Colombia en enero de este año, hasta la fecha se han detectado casos en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»