Nuevamente la Organización Mundial de la Salud realizó un balance esta jornada ante la situación mundial de la pandemia por Covid-19. Ante la llegada de la variante Ómicron, se registran cifras récord, superando los dos millones de casos diarios, por lo que una vez más, el director de la OMS, Tedros Adhanom advirtió que “El tsunami de casos es tan grande y rápido que ha saturado los sistemas de salud de todo el mundo”.
Por otro lado, Tedros insistió en que los esfuerzos deben estar puestos ahora en que el 70% de la población de todos los países esté vacunada, lo que se ve lejos de cumplirse.
“La desigualdad en las vacunas mata personas, destruye trabajos y perjudica la recuperación económica global. Algunos países estén ya dando a sus ciudadanos una cuarta dosis mientras otros no tienen suministros suficientes para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y grupos de riesgo”.
“Distribuir vacunas y más vacunas de refuerzo en un pequeño número de países no acabará con la pandemia mientras otros miles de millones de personas sigan completamente desprotegidas”, puntualizó el representante de la OMS.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación