Este martes, la Organización Mundial de la Salud validó la vacuna del laboratorio Sinovac contra el Coronavirus, para su uso de emergencia, asegurando que «cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación».
“El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso”, dijo la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.
La Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS evaluó la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19, así como los planes de gestión de riesgos y la idoneidad programática, como los requisitos de la cadena de frío.
La evaluación es realizada por el grupo de evaluación de productos, compuesto por expertos reguladores de todo el mundo y un Grupo Asesor Técnico (GAT), a cargo de realizar la evaluación de riesgo-beneficio para una recomendación independiente sobre si una vacuna puede incluirse para uso de emergencia. y, en caso afirmativo, en qué condiciones.
[irp posts=»26084″ name=»Hospitalizaciones en UCI: 63% de los pacientes no está vacunado contra el Covid-19″]
En el caso de la vacuna Sinovac-CoronaVac, la evaluación de la OMS incluyó inspecciones in situ de la instalación de producción.
El producto Sinovac-CoronaVac es una vacuna inactivada. Sus fáciles requisitos de almacenamiento lo hacen muy manejable y particularmente adecuado para entornos de bajos recursos.
SIGUE LEYENDO
Astrónomos detectan la evidencia más sólida hasta la fecha sobre posible vida en un exoplaneta distante
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río