La Oficina Nacional de Emergencias declaró esta tarde alerta roja para la comuna de Valparaíso, en la región del mismo nombre, por un incendio forestal.
El siniestro, denominado «Atravieso», afecta a una superficie de 5 hectáreas de pastizal y matorral, al sur del fundo “Las Tablas” y con pavesas al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Desde la Onemi advirtieron que «este incendio mantiene avance rápido hacia el noreste, con amenaza y proyección a la Reserva Nacional Lago Peñuelas y Ruta 68».
La Corporación Nacional Forestal (CONAF), en tanto, indicó que en el lugar trabajan un técnico, seis brigadas, cinco aviones, tres helicópteros y cinco vehículos PC-CODE de CONAF; dos unidades de Bomberos de Valparaíso y otras dos de Casablanca, apoyados por Carabineros.
#CONAFValparaíso | Sin avance se encuentra el #IncendioForestal denominado Atravieso R.N.L.P., que mantiene con Alerta Roja a la comuna de #Valparaíso. Afecta 5 hectáreas preliminar de pastizal, matorral, pino y desecho del mismo.@onemichile @IntendenciaV @MinagriValpo pic.twitter.com/ekSBjaAicg
— CONAF (@conaf_minagri) March 16, 2021
#ONEMIValpo #ONEMIAlerta #IncendiosForestales Se declara #Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal https://t.co/fXOF80AmCu pic.twitter.com/bAuvjiRzpe
— onemichile (@onemichile) March 16, 2021
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric celebra acuerdo de paz en Gaza y pide que «el hambre no sea nunca más una estrategia de guerra»
Avión que realizó evacuación médica desde Chaitén fue declarado “no aeronavegable” por la DGAC
Presidente Boric se reúne con el Papa León XIV: «Lo dejé invitado»