La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este martes Alerta Temprana Preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana, ante el pronóstico de tormentas eléctricas en la capital.
De acuerdo al boletín del organismo, también se espera la ocurrencia de vientos de intensidad normal a moderada.
La alerta -que se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten- rige para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se dejaría sentir desde la región de Atacama hasta la de O’Higgins la tarde y noche de este martes, mientras que se mantendría hasta la madrugada del miércoles entre Valparaíso y O’Higgins, esta última también fue declarada en Alerta Temprana Preventiva por la Onemi.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo