La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) calificó como un «error técnico» el mensaje que masivamente fue enviado a una gran cantidad de teléfonos celulares, alertando de un posible tsunami en las costas chilenas.
Todo se registró cerca de las 21:00 horas de este sábado, minutos después de que en la Antártica se registrara un terremoto de 7,1° en la escala de Richter.
Efectivamente, los organismos estimaron que producto de ese movimiento sísmico, debía alertarse la posibilidad de un tsunami por lo que se ordenó la evacuación preventiva de los sectores de la playa antártica a través de mensajería SAE. Sin embargo, la comunicación también llegó para los habitantes del continente.
[irp posts=»13244″ name=»Terremoto en la Antártica de 7,1°: Evacúan zona de playa por riesgo de tsunami»]
Incluso, en algunos comunas como La Serena -en la región de Coquimbo- e Iloca -en la región del Maule-, las personas evacuaron la costa.
Dada la gravedad de la situación y la confusión provocada en miles de habitantes, la Onemi aseguró que indagará las causas de lo que llamó un «error técnico».
? Onemi aclara que alerta de tsunami solo rige para el territorio antártico y descarta riesgos para zona costera para el continentehttps://t.co/zwFpuyxo0r
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) January 24, 2021
SIGUE LEYENDO
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví
Asistentes judiciales rechazan propuesta del Ministerio de Justicia y continúan en paro indefinido