Durante la mañana de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la subsecretaría del Interior, actualizaron la situación de los incendios forestales que han afectado a distintas regiones del país.
Según Onemi, de un total de 60 siniestros, cinco siguen activos, de los cuales, tres son en la región de Valparaíso.
De este modo, en la comuna de Santo Domingo se sigue combatiendo un siniestro que lleva casi tres mil hectáreas consumidas. En tanto, en Quilpué ya 1.300 hectáreas siniestradas, y en Villa Alemana 650.
En cuanto a la región Metropolitana, el incendio de Curacaví y Lampa, en cuatro días ha consumido prácticamente siete mil hectáreas.
Además, se informó que un total de 88 viviendas se han visto destruidas durante la temporada 2022-2023, con dos personas fallecidas, 16 lesionadas, 209 damnificados y 41 personas evacuadas.
Las cuatro situaciones de Alerta Roja que se mantienen activas, corresponden a siniestros en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
SIGUE LEYENDO
“Es una burla”: Diputado Ilabaca (PS) critica “error” del gobierno por jefatura interina en la Seremi de Seguridad de Los Ríos
Voto extranjero: Diputados avanzan en proyecto con críticas a “cucutazo” del Senado y a Matthei: “Con calculadora electoral eligieron el voto obligatorio para los extranjeros”
(VIDEOS) Copa Libertadores: A Colo Colo el empate le cayó del cielo