El Banco Central publicó la mañana de este lunes su Encuesta de Operadores Financieros (EOF), la que se realizó tras conocerse la minuta de la última Reunión de Política Monetaria (RPM) y que adelanta lo que se espera para los tipos de interés, luego de una inflación que ha entregado varias señales respecto a su moderación.
De esta forma, los operadores financieros esperan que la inflación registre una variación, en promedio, de 0,20% durante julio. Índice que se mantendría durante agosto, para posteriormente crecer al doble durante septiembre.
Con estas estimaciones, los encuestados proyectan que la Tasa de Política Monetaria podría ver su primer recorte de 0,75%, reduciéndose así hasta el 10,50%.
Una tendencia que se mantendría, y que en septiembre, según los consultados, podría seguir con recortes hasta un 9,75%. Durante octubre podría bajar hasta el 8,75%. Y, finalmente, cerraría el año en un 8%.
Por último, las expectativas en relación al tipo de cambio se instalan en un promedio de $805 durante los próximos 7 días. Asimismo, para los 28 días en adelante se espera un aumento hasta $810.





SIGUE LEYENDO
“Sin ningún diálogo”: Presidente de Comisión de Gobierno cuestiona urgencia de la reforma al sistema político
Trump propone 1,5 billones de dólares en presupuesto de gasto militar para 2027
IPC anota un -0,2% en diciembre y cierra el 2025 con el registro más bajo en cinco años