La Policía de Investigaciones llevó a cabo un operativo para desbaratar una banda criminal que clonaba y vendía camionetas 3/4. La acción policial tuvo escenarios en la capital y regiones.
En un trabajo que duró seis meses, los efectivos de la PDI actuaron en comunas como Curacaví, Chillán, Lampa, Buin y Renca, logrando la detención de 19 personas, además de recuperar 10 vehículos.
Al respecto, la jefa Prefectura Metropolitana Centro Norte PDI, prefecta Macarena Millacoy, señaló que «lo más importante de esta organización es que se saca de circulación a personas que se dedicaban a la clonación de vehículos a nivel nacional».
A la vez, la fiscal Rubicel Guerrero, de la sección de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, afirmó que «había un líder, una persona que realizaba los encargos de estos vehículos motorizados. Estaban los sujetos que realizaban materialmente el robo en la vía pública, por encargo o a veces por oportunidad. El objeto que robaban principalmente eran camiones 3/4 para efectuar traslados de piezas de vehículos. Y los clonaban, entonces tenían vinculación con talleres o mecánicos que adulteraban estos vehículos y luego los vendían a terceros que sabían eran robados».
Los efectivos policiales intervinieron 25 domicilios, en los distintos puntos del operativo.
En tanto, el líder del grupo criminal, tiene domicilios registrados en Renca y Curacaví.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire