El hallazgo de este cargamento cercano a los 89 millones de pesos fue posible a los servicios implementados en la 2ª línea de control junto al perro antidrogas Frodo.
Una vez más el despliegue operativo de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, dispuestos en la segunda línea de control, específicamente en la Ruta 5 Norte, Km. 986 de la comuna de Chañaral, permitió interceptar este sábado, un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, esta importante cantidad de drogas era trasladada en el interior de un bolso y una maleta de un bus interprovincial, con itinerario Calama-Santiago, el cual al ser fiscalizado con el apoyo del ejemplar canino Frodo dejó al descubierto esta carga ilícita compuesta por 13 kilos 998 gramos de marihuana y 1 kilo 20 gramos de pasta base de cocaína.
“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales y de las secciones especializadas evita nuevamente que 34 mil dosis drogas lleguen a su destino”, destacó el Mayor Olea.
Tras realizar diligencias tendientes a identificar al propietario, no se lograron resultados positivos por cuanto el procedimiento se informó como hallazgo de drogas.
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo