La noticia la anunciaron los diputados de oposición Juan Santana (PS) y Camila Rojas (FA), quienes mostraron su disposición a avanzar en una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, ya que su cartera evalúa hacer obligatoria la vuelta a clases presenciales durante el segundo semestre, para los colegios en comunas en Fase 2.
Además, en el Mineduc estudian quitarle la subvención escolar a aquellos establecimientos que puedan retomar la actividad y decidan no hacerlo. Para la oposición, el titular de la cartera «pone en riesgo» la salud de la población.
«El ministro, al insistir con el retorno a las clases presenciales, por supuesto que pone en riesgo la salud y la integridad de la personas, de las comunidades. Por lo tanto, si el ministro insiste con esta porfía, en el retorno a clases presenciales, sin ninguna seguridad, nosotros vamos a empujar una acusación constitucional«, señaló Santana.
Por su parte, la diputada Rojas acusó al secretario de Estado de «una bajeza tremenda». «Su amenaza de dejar sin recursos a las escuelas es una bajeza tremenda, realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada del ministro, que deja a la vista que no está capacitado para ejercer su cargo. Si persevera lo acusaremos constitucionalmente”, aseguró.
[irp posts=»25878″ name=»Ministro Figueroa no descarta quitarle la subvención escolar a colegios que no retomen clases presenciales»]
Las medidas que estudia el Ejecutivo comenzarían luego de las vacaciones de invierno, es decir, desde el 12 de julio.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Informe de Carabineros: Hinchas de Colo Colo fueron atropellados