La noticia la anunciaron los diputados de oposición Juan Santana (PS) y Camila Rojas (FA), quienes mostraron su disposición a avanzar en una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, ya que su cartera evalúa hacer obligatoria la vuelta a clases presenciales durante el segundo semestre, para los colegios en comunas en Fase 2.
Además, en el Mineduc estudian quitarle la subvención escolar a aquellos establecimientos que puedan retomar la actividad y decidan no hacerlo. Para la oposición, el titular de la cartera «pone en riesgo» la salud de la población.
«El ministro, al insistir con el retorno a las clases presenciales, por supuesto que pone en riesgo la salud y la integridad de la personas, de las comunidades. Por lo tanto, si el ministro insiste con esta porfía, en el retorno a clases presenciales, sin ninguna seguridad, nosotros vamos a empujar una acusación constitucional«, señaló Santana.
Por su parte, la diputada Rojas acusó al secretario de Estado de «una bajeza tremenda». «Su amenaza de dejar sin recursos a las escuelas es una bajeza tremenda, realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada del ministro, que deja a la vista que no está capacitado para ejercer su cargo. Si persevera lo acusaremos constitucionalmente”, aseguró.
[irp posts=»25878″ name=»Ministro Figueroa no descarta quitarle la subvención escolar a colegios que no retomen clases presenciales»]
Las medidas que estudia el Ejecutivo comenzarían luego de las vacaciones de invierno, es decir, desde el 12 de julio.

SIGUE LEYENDO
Gobierno pide renuncia del director de la “Tía Rica” tras detectarse empeños de personas con antecedentes
EN VIVO: Senado vota la acusación constitucional contra el ministro Simpertigue
Metro de Santiago instala la primera puerta de andén en estación San Pablo