Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noticia la anunciaron los diputados de oposición Juan Santana (PS) y Camila Rojas (FA), quienes mostraron su disposición a avanzar en una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, ya que su cartera evalúa hacer obligatoria la vuelta a clases presenciales durante el segundo semestre, para los colegios en comunas en Fase 2.

Además, en el Mineduc estudian quitarle la subvención escolar a aquellos establecimientos que puedan retomar la actividad y decidan no hacerlo. Para la oposición, el titular de la cartera “pone en riesgo” la salud de la población. 

“El ministro, al insistir con el retorno a las clases presenciales, por supuesto que pone en riesgo la salud y la integridad de la personas, de las comunidades. Por lo tanto, si el ministro insiste con esta porfía, en el retorno a clases presenciales, sin ninguna seguridad, nosotros vamos a empujar una acusación constitucional“, señaló Santana.

Por su parte, la diputada Rojas acusó al secretario de Estado de “una bajeza tremenda”. “Su amenaza de dejar sin recursos a las escuelas es una bajeza tremenda, realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada del ministro, que deja a la vista que no está capacitado para ejercer su cargo. Si persevera lo acusaremos constitucionalmente”, aseguró.

LEE TAMBIÉN:  Ministro Figueroa no descarta quitarle la subvención escolar a colegios que no retomen clases presenciales

Las medidas que estudia el Ejecutivo comenzarían luego de las vacaciones de invierno, es decir, desde el 12 de julio.  

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO