Distintas bancadas parlamentarias de oposición anunciaron este miércoles una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Uno de los principales argumentos que sustentan la acción son la insistencia del secretario de Estado en promover la reapertura de los colegios para la vuelta a clases presenciales, algo que, de acuerdo a la coalición, ha puesto en riesgo la salud de las comunidades educativas.
Para el diputado Juan Santana (PS), «este llamado permanente a exponer la seguridad y salud de las comunidades escolares, generando un retorno en condiciones que no son seguras, resulta una tremenda irresponsabilidad».
[irp posts=»28462″ name=»Bancada RN rechaza acusación constitucional contra el ministro Figueroa»]
Por otro lado, la diputada Camila Vallejo (PC) consideró que Figueroa ha abandonado a los estudiantes durante la pandemia y que ha incurrido en un «incumplimiento de su deber fundamental de resguardar el derecho a la educación».
«Hay estudiantes que nunca se han podido conectar a un computador para las clases, y bajo esa lógica de abandono, además, el ministro ha presionado de manera indebida el retorno presencial», sostuvo Vallejo.
Desde la oposición adelantaron que ya trabajan en conjunto para preparar los argumentos jurídicos de la acusación constitucional contra el minstro Figueroa, la que esperan presentar durante los próximos días.
SIGUE LEYENDO
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Fenadaj y protección a la infancia: «El Estado está cayendo en un abandono»
Mulet (FREVS) plantea que con segunda lista parlamentaria “podemos ser una solución” ante la falta de un acuerdo entre el oficialismo y la DC