Diputados de la oposición -miembros de la Comisión de Salud de la Cámara-, anunciaron que buscarán inerpelar al ministro Enrique Paris, por el control y manejo de la pandemia del Coronavirus en Chile.
Quien preside la comisión, el diputado Miguel Crispi, indicó que «somos conscientes del colapso que se está viviendo a nivel nacional, de la red hospitalaria porque no hay camas disponibles y vemos incapacidad del Gobierno de abrirse a un diálogo más colegiado».
Asimismo indicó que se requiere una política de Estado y no una política de Gobierno para enfrentar la pandemia: «Hay antecedentes suficientes para una interpelación, vamos a juntar las firmas. Esta institución no es un show, es un espacio republicano en el cual el Parlamento se dirige a un ministro y le exige respuestas».
Por su parte, el diputado PPD Ricardo Celis, señaló que se requiere una conversación entre las bancadas para «definir el cuestionario entre todos».
SIGUE LEYENDO
Trump dice que EE. UU. impondrá aranceles de 35 % a Canadá a partir del 1 de agosto
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo