El presidente Gabriel Boric anunció la ampliación de las medidas de «Chile Apoya» durante el invierno, desglosado en cuatro los anuncios: La entrega de un bono de invierno de $120.000 -que abarcará a 7.477.000 de personas-, la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año, y ampliación la del postnatal de emergencia por 60 días. Además, se ampliará hasta fin de año la postulación al subsidio laboral Protege.
Algunas de estas medidas ya habían sido solicitadas por algunos parlamentarios, como comentó subjefa de la bancada de diputados republicanos, Chiara Barchiesi. «Es una buena noticia. Hace mucho tiempo los diputados republicanos de lo veníamos solicitando (…) en realidad hay que tomarse de la manera más responsable posible poder ayudar a las familias chilenas que lo están pasando mal hoy día por el costo de la vida», pero agregó: «Esperamos que este bono invierno no se transforme en un bono Apruebo»
Desde Renovación Nacional su presidente del partido, Francisco Chahuán señaló que «medidas que van en la dirección correcta», aunque «son insuficientes». «Se escuchó a los partidos, y esperamos que vayan complementadas con otras medidas: aquellas que incentiven el ahorro, que generen efectivamente una baja en el endeudamiento de los chilenos, que nos permitan establecer más medidas proempleo y procrecimiento», dijo. Este paquete de medidas ingresará, según el gobierno, esta semana a la Cámara de Diputados, en donde se tendrá que tramitar para volverse en una realidad.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”