Variadas críticas surgieron en la oposición a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, concretada la tarde de este viernes en el Congreso Nacional.
Uno de los comentarios más ácidos fue el del diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, quien dijo que «Al final solo me queda la reflexión que lo que pone en riesgo la democracia es la mentira, el engaño, atribuirse iniciativas de otros, manipular y abusar del Estado. Todo eso representa el peor Presidente de la historia».
En tanto, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, señaló que «creo importante resaltar que el Presidente no hizo ninguna, ni una sola autocrítica, ni a sus políticas económicas, sociales o sanitarias. No haber hecho una autocrítica es un insulto a las personas afectadas por el mal manejo de la crisis».
Por su parte, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, planteó que fue una «Cuenta Pública sin novedad. Sin ningún anuncio relevante para el país».
A esas declaraciones se sumó el senador Alejandro Navarro, quien dijo que «hemos escuchado la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, y se le olvidó. Se le olvidó del 1 de junio de 2019, al 31 de diciembre de 2019. Se le olvidó la mitad de su Cuenta Pública».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve