Parlamentarios de oposición se refirieron a la Cuenta Pública que el presidente Gabriel Boric rendirá al país el próximo miércoles 1 de junio. Para sus dirigentes la seguridad y la lucha contra el terrorismo deben ser ejes fundamentales, si es que espera enmendar el rubo.
Así lo expresó el senador de Renovación Nacional Manuel Jose Ossandón, quien manifestó que “la lucha contra el terrorismo y la delincuencia común deben ser parte importante de sus palabras, pues en caso contrario podría caer en una contradicción en todo lo que él piensa”, aseveró.
Desde el partido Republicano, el diputado Luis Fernando Sánchez unto con explicar que a su juicio Boric debería detallar los principales avances de su gestión, así como los principales ejes de su nueva gestión, calificó el actuar Gobierno como “una decepción”,
“Hasta el día de hoy el Presidente y su equipo han sido una decepción, no solo para la bancada del Partido Republicano, sino que para todo Chile”, sostuvo.
Además, el parlamentario del Distrito 7, precisó que el Mandatario debiera referirse a temas tan importantes como las urgencias sociales en economía, orden y seguridad.





SIGUE LEYENDO
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Diputado Lagomarsino valora modificaciones a la Ley Ricarte Soto para traspaso e incorporación de nuevas tecnologías
Presidente Boric monitorea instalación de viviendas de emergencia tras incendios en sector Lo Tato de Concepción