Dirigentes de la Democracia Cristiana, en el PPD y del oficialismo presentaron -por separado- una serie de recursos para que el Servicio Electoral y el Ministerio Público revisen e investiguen los millonarios pagos al equipo de campaña de la ex candidata a gobernadora regional, Karina Oliva.
Temprano, integrantes de ambas colectividades de la oposición, enviaron un oficio al Servel para revisar la legalidad de los gastos presentados por la frenteamplista. «Estamos pidiendo que se exija o haga una nueva revisión de cuentas», explicó el diputado Gabriel Ascencio (DC).
Por su parte, en el oficialismo, los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y Guillermo Ramírez (UDI), llegaron hasta el Ministerio Público para interponer una denuncia, de manera «que se investigue eventuales delitos, como malversación de recursos públicos».
«Será la Fiscalía Nacional, la que luego de investigar, podrá decir si aquí hay ilícito, hay subvenciones que fueron usadas para otro fin al que determina la ley, o se efectuó en esta campaña, un abultamiento malicioso, para inflar gastos y recibir más devolución fiscal«, cerró Alessandri.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”