La Contraloría regional de Valparaíso ordenó un procedimiento sancionatorio -para el municipio- y la restitución de 2.321 cajas de alimentos pertenecientes al programa «Alimentos para Chile» luego de una denuncia ingresada en 2021 por no haber entregado el beneficio.
La situación se supo luego de la difusión de unas imágenes en que se aprecian cajas en mal estado guardadas en la bodega Simón Bolívar.
La Contraloría ordenó instruir un procedimiento disciplinario que determine responsabilidades administrativas, mientras que la delegación Presidencial Regional deberá adoptar medidas para que el municipio restituya las 2.321 cajas o su equivalente.
El alcalde porteño, Jorge Sharp, declaró que «es bien fácil criticar desde la comodidad del Congreso el proceso de entrega de cajas de alimentos que se vivió en todo el país y en particular en nuestra ciudad, Valparaíso», dijo, y precisó además en que se entregaron 100 mil cajas de alimentos y que es normal que en un proceso como ese haya «mermas».
Aparte de los procedimientos administrativos, el municipio deberá otorgar a Contraloría los registros de recepción y entrega de las cajas de alimentos en un plazo de 60 días hábiles luego de no haber entregado los documentos correspondientes.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire