Los hechos de violencia que se registraron la noche del 18 octubre dejó un lamentable saldo de dos personas fallecidas. Una de ellas, Juan Garabito de 29 años, quien supuestamente participó de un saqueo a un mall chino en Peñalolén, y en ese contexto recibió una decena de disparos en su espalda. Sin embargo, desde la Fiscalía Oriente aclararon que esta persona no era parte del robo, y ni siquiera estuvo en dicho lugar.
Así, Organizaciones Social de Lo Hermida explicaron a través de un comunicado que el hombre «se encontraba a varios metros del lugar en que se desarrollaba el intento de saqueo, participando de la manifestación y separado por las rejas que dividen las cuatro pistas de Avenida Grecia».
Además, los pobladores denunciaron negligencia en el centro asistencial donde atendieron a Garabito. «Denunciamos también que el centro asistencial al que fue llevado de urgencias demoró fatídicamente la entrega de asistencia, impidiendo el paso por el acceso principal y obligando la entrada por un costado del Sapu La Faena».
Finalmente, las organizaciones exigieron claridad en el caso. «Demandamos el esclarecimiento de los hechos y toda la rigurosidad de la justicia en este caso; no solo respecto a quienes ejecutaron los disparos, sino que también a la determinación de responsabilidades que caben a toda institución del Estado en el fallecimiento de nuestro familiar, vecino y poblador», cerraron.
SIGUE LEYENDO
Caso Audio: CDE presenta querella contra ministra Sabaj de la Corte de Apelaciones
Trump amplía otros 75 días plazo para prohibir TikTok
Diputada Musante apunta a asesores tras destitución de senadora Allende: “Sale Crispi pero continúa la crisis en el segundo piso de La Moneda”