El candidato a gobernador regional por la Metropolitana, Claudio Orrego valoró el apoyo del abanderado presidencial de Renovación Nacional y del PRI, Mario Desbordes, quien reconoció que para la segunda vuelta votará por el ex intendente.
Al respecto, el demócrata cristiano destacó el hecho, pero descartó ir a los partidos de Chile Vamos para sumar respaldos. «Uno agradece todo acto de confianza, pero mi deber, y lo que yo voy a hacer es no ir a hablarles a los partidos, ni tocar la puerta de los partidos», señaló Orrego.
Para el ex alcalde, los votos son de las personas. «Los ciudadanos tienen que ser tratados con respeto, lo dijo la misma Catalina Parot, nadie es dueño de los votos, nadie», enfatizó.
La segunda vuelta de gobernadores regionales será el próximo 13 de junio. En la Metropolitana se medirán los opositores, Claudio Orrego y Karina Oliva.
[irp posts=»25626″ name=»Paris votaría por Matthei: La Moneda insiste en absoluta prescindencia» del gabinete por primarias oficisalistas»]

SIGUE LEYENDO
Mulet afirma que la AC contra Pardow también es una oportunidad para abordar la “mezcla del sector político en los directorios de las eléctricas”
Presidente Boric acusa a Donald Trump de mentir sobre el cambio climático durante la COP30
Fenadaj por nuevo Servicio de Acceso a la Justicia: «Hay aprensiones en su implementación»