Durante este sábado, el gobernador regional, Claudio Orrego, anunció desde el sector de plaza Italia un plan de $500 millones para apoyar el trabajo de la Federación de Barrios del Centro. Esto, con el fin de comenzar un proyecto de recuperación de la zona y del eje Alameda-Providencia.
«El centro de la ciudad no le pertenece solamente a los que ahí viven, a los que ahí trabajan o a los que por ahí transitan, nos pertenece a todos. Y como gobierno regional hoy día tenemos la alegría de poder decir que no solo vamos a compartir el dolor, escuchar las angustias, sino que vamos a trabajar juntos, codo a codo, para tirar el centro para arriba», señaló Orrego.
La aprobación del plan fue respaldado de forma unánime por la gobernación regional, y manteniendo el respeto al derecho de manifestarse de manera pacífica, buscará que «ningún locatario del centro, que en algún minuto pudo sentirse solo y abandonado, se vuelva a sentir solo y abandonado».
Además, el gobernador de la RM destacó que «este proyecto además es la cabeza de playa de un proyecto mucho más importante que es la recuperación del eje Alameda-Providencia, que ya ha recibido el apoyo entusiasta del presidente de la República, y que nosotros también nos hemos comprometido a impulsar».
«Recuperar la Alameda-Providencia es de alguna manera recuperar el corazón, la espina dorsal de la ciudad para la gente. Hoy día está abandonada, está fea, está sucia y está triste. Y queremos que esté linda, transitada y que sea un orgullo para todos los habitantes de la ciudad», enfatizó Orrego.
En tanto señaló que «este es un día de esperanza, el Estado se vuelve a hacer cargo. Vamos a recuperar la ciudad para los ciudadanos».





SIGUE LEYENDO
Renuncia director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Ernesto Huber
Delincuente muere baleado por persona que frustró asalto en La Cisterna
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años