Durante este sábado, el gobernador regional, Claudio Orrego, anunció desde el sector de plaza Italia un plan de $500 millones para apoyar el trabajo de la Federación de Barrios del Centro. Esto, con el fin de comenzar un proyecto de recuperación de la zona y del eje Alameda-Providencia.
«El centro de la ciudad no le pertenece solamente a los que ahí viven, a los que ahí trabajan o a los que por ahí transitan, nos pertenece a todos. Y como gobierno regional hoy día tenemos la alegría de poder decir que no solo vamos a compartir el dolor, escuchar las angustias, sino que vamos a trabajar juntos, codo a codo, para tirar el centro para arriba», señaló Orrego.
La aprobación del plan fue respaldado de forma unánime por la gobernación regional, y manteniendo el respeto al derecho de manifestarse de manera pacífica, buscará que «ningún locatario del centro, que en algún minuto pudo sentirse solo y abandonado, se vuelva a sentir solo y abandonado».
Además, el gobernador de la RM destacó que «este proyecto además es la cabeza de playa de un proyecto mucho más importante que es la recuperación del eje Alameda-Providencia, que ya ha recibido el apoyo entusiasta del presidente de la República, y que nosotros también nos hemos comprometido a impulsar».
«Recuperar la Alameda-Providencia es de alguna manera recuperar el corazón, la espina dorsal de la ciudad para la gente. Hoy día está abandonada, está fea, está sucia y está triste. Y queremos que esté linda, transitada y que sea un orgullo para todos los habitantes de la ciudad», enfatizó Orrego.
En tanto señaló que «este es un día de esperanza, el Estado se vuelve a hacer cargo. Vamos a recuperar la ciudad para los ciudadanos».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”