14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Oscar Aguilera presentó este jueves su renuncia al Consejo Municipal de La Florida, esto luego de conocerse la investigación en su contra por violencia intrafamiliar. El ahora ex edil fue formalizado en enero por maltrato habitual hacia su esposa.

Fue el alcalde Rodolfo Carter quien indicó que habló con el concejal para pedirle su renuncia, pese a no tener esta facultad. Esto, aseguró, para que «se dedique 100% a probar su inocencia».

[irp posts=»16485″ name=»UDI solicita al concejal Oscar Aguilera congelar su militancia tras formalización por VIF»]

«Le pedí que renuncia a esta concejalía y suspenda su campaña como concejal, no porque nos avergoncemos o por oportunismo, porque tiene el derecho a defenderse y mostrar su inocencia», reiteró.

El jefe comunal si bien dijo rechazar las agresiones a mujeres, dijo que «no estamos dispuestos a amparar que a una persone se le asesine mediáticamente».

El ahora ex edil señaló que «he aceptado y hoy día presento mi renuncia a la concejalía», agregando que «no puedo renunciar legalmente a ser candidato porque estas candidaturas están inscrita. Solo un antecedente. Al momento de inscribirla, yo no me encontraba formalizado«.