El ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado (UDI) explicó que la dudas de Sebastián Sichel sobre si apoyar o no a José Antonio Kast en una segunda vuelta, lo obligan a «apoyar derechamente en primera vuelta» al líder del Partido Republicano.
«Él ha ido señalando sistemáticamente que no están las garantías para apoyar a Kast en segunda vuelta y ayer lo reiteró. (…) Si no lo acompañan los resultados en primera vuelta, lo lógico es que apoye sin condiciones al candidato más cercano a ese sector político, que es Kast», indicó el senador a La Segunda.
El parlamentario agregó que el crecimiento en las encuestas del abanderado del Frente Social Cristiano se debe a «los errores propios» de Sichel.
Durante esta tarde, el diputado Cristián Labbé confirmó a T13 que apoya a José Antonio Kast «para la primera vuelta, porque es quien hoy ha tomado el liderazgo de la derecha».
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social