Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En una carta dirigida a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, la bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista anunció que no participará del encuentro convocado por la oposición para debatir por la agenda de los “mínimos comunes”.

Dicha misiva establece en dos planas los argumentos de la colectividad de extrema izquierda para restarse la reunión en la que -se supone-, el bloque establecerá las exigencias básicas en el diálogo con el Gobierno.

En los primeros dos puntos de la carta, el PC asegura coincidir con las urgencias y necesidades de ir en ayuda a las familias afectadas por la pandemia: “Concordamos en el hecho que se deben buscar urgentes ayudas para todos los sectores que están sufriendo los rigores de una crisis sanitaria”.

“Sin embargo, lamentamos que en las reuniones que ya se han sostenido, nada se diga en relación a que esta crisis ha sido soportada principalmente sobre la base de los recursos de los trabajadores y trabajadoras”, indican en el punto 3.

Asimismo, plantean la necesidad de que el Congreso apruebe los proyectos de royalty a la minería y de impuesto a las más altas fortunas.

LEE TAMBIÉN:  Provoste cierra la puerta a capítulo de Derechos Humanos en mínimos comunes: "No forma parte"

En materia de Derechos Humanos, cuestionan al Presidente de la República y lo acusan de validad “la represión y la violencia contra quienes han sido vulnerados sistemáticamente en sus derechos”.

“Considerando lo expuesto, comunicamos nuestra decisión de no asistir a la reunión propuesta para mañana sábado”, señala el PC en el último punto. La colectividad advierte eso sí, que no descarta sumarse en futuros encuentros, pues considera que “a poco más de una semana de las elecciones no es el momento político para realizar esta discusión sin que haya existido la instancia de un debate más profundo de estos temas”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO