26 de noviembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) respaldó el proyecto que elimina el artículo 114 de la Ley de Tránsito sobre las multas asociadas al TAG y ahora deberá ser revisado nuevamente por la Comisión de Obras Públicas tras ser aprobado en general por la Sala de la Cámara. Ante las críticas de la oposición, el parlamentario respondió que desde dicho sector “defienden a las concesionarias y no a las familias”.

Al respecto, Oyarzo comentó que “durante años hemos visto cómo las concesionarias abusan de las familias chilenas, que solo buscan moverse para ir a trabajar, sobre todo en el Gran Santiago. Vemos cómo las multas e intereses son un abuso, una injusticia, y que las familias chilenas no lo pueden pagar”.

“Es por eso que yo valoro que avance el proyecto que lo que busca es condenar las multas e intereses que son usureros, multas de intereses que al final fue una trampa para las familias chilenas”, agregó.

Además, criticó que “vemos cómo hay sectores de la derecha que defienden a las concesionarias y no a las familias. Eso me parece que es una injusticia tremenda”.

Considerando esto, Oyarzo hizo un llamado a “que este proyecto de ley avance lo más rápido posible y, además, el Gobierno lo patrocine para sacarlo de forma rápida. Porque sabemos que las multas e intereses que cobran las concesionarias son una trampa, son un abuso”.

“No queremos más privilegios, queremos que se legisle a favor de las familias chilenas que día a día sufren solamente por moverse a trabajar. Lo veo en el Distrito 8, en comunas como Colina, Lampa, Tiltil, Cerrillos, Maipú, Quilicura y Pudahuel, en donde las familias lo único que buscan es moverse para ir al trabajo y, lamentablemente, las concesionarias abusan con intereses y multas que son altísimas, y que lo único que genera es una deuda tremenda a las familias”, sostuvo.

Por último, insistió en que “espero que el Gobierno se ponga las pilas en este proyecto de ley para que avance lo más rápido posible”.