Durante el velorio del carabinero David Florido Cisterna, quien fue asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante un operativo policial, su padre, Juan Carlos Florido, le dedicó unas palabras, momento en el que también hizo una solicitud al presidente Gabriel Boric.
«¿Van a tener que seguir muriendo más carabineros? Hoy día el delincuente todavía anda prófugo, tal vez quede detenido, tal vez con buena conducta salga en dos o tres años más y siga delinquiendo, ese es el premio que tiene un delincuente hoy día en Chile, pero a mi hijo no me lo van a devolver».
«Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente por intermedio de este padre que está herido y de todos los padres que se siente identificados, que tienen a un carabinero o policía de investigaciones fallecido, que hagan la pega«.
«Creo que las medidas que pueda tomar el señor Presidente, que está aquí presente, si esto a él no le hace ruido, de que la única entidad que son las indicadas para mantener el orden y con todos los protocolos que ellos cuentan no los pueden emplear porque mañana pueden ser cuestionados y se va hablar de los derechos humanos y cuantas cosas más».
Asimismo, agregó «no es posible que sigamos permitiendo que las autoridades que son Carabineros y Policías de Investigaciones, que son los encargados de mantener la seguridad interna del Estado, no cuenten con el apoyo que necesitan».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»