La Armada realiza un operativo en Pingueral, Tomé, región del Biobío, luego que un hombre de 33 años, su hija de 9 y su hijo de 4, fueran arrastrados por el oleaje en una playa no apta para el baño, por lo que se mantienen desaparecidos.
«Los tomó una ola y se los llevó mar adentro. El padre junto con la madre tratan de rescatar a sus hijos. A la madre se pudo rescatar, pero lamentablemente el padre junto con sus dos hijos no pudieron ser encontrados y rescatados», señaló el capitán de Puerto de Lirquén, teniente Francisco Maureira, en conversación con 24 Horas.
Bomberos, Carabineros y pescadores también se encuentran trabajando en el lugar, mientras que la Armada desplegó una unidad marítima un helicóptero.
«Me acabo de comunicar con la Delegación Presidencial Regional del Biobío y van a prestar apoyo de drones que van a venir a sobrevolar el área», agregó el teniente.
Por esto, fue establecido un opuesto de mando operativo en el lugar para coordinar la búsqueda.
Por su parte, la madre de la familia fue rescatada y ser atendida en una ambulancia.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario