Un verdadero terremoto vive La Moneda con su jefe máximo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, como su principal protagonista.
Esto luego de la revelación de los denominados Pandora Papers, donde se indagó la compraventa de las acciones que poseía la familia Piñera-Morel a Carlos Alberto Délano en la minera Dominga, en paraísos fiscales de las Islas Vírgenes Británicas.
Por ello, a primera hora de este lunes y a menos de 24 horas de conocidos los antecedentes, en la Fiscalía chilena se analizarán los nuevos antecedentes.
El fiscal nacional, Jorge Abbott, instruyó a la Unidad Anticorrupción del ente persecutor revisar la información contenida en estos documentos, con tal de determinar la existencia de algún delito.
«Para ello se está estudiando las conductas y transacciones descritas en los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), denominado “Pandora Papers”, y así establecer si la Fiscalía debiera o no intervenir», publicó el medio.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema escucha alegatos por cuaderno de remoción de ministra Sabaj
Trump afirma que la decisión de atacar a Hamás en Qatar fue del primer ministro israelí, no de la Casa Blanca
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial