El candidato presidencial de la centro derecha, Sebastián Sichel, se refirió nuevamente a la cuestionada venta de la propiedad del proyecto minero portuario Dominga entre las familias Délano y Piñera, y la polémica «cláusula» del contrato que dependía de la legislación ambiental del propio gobierno.
«Los conflictos de interés son la principal tragedia que tenemos en la élite y la política chilena. Por tanto, creo que se requieren más aclaraciones incluso de las que ha habido hoy día», indicó el abanderado a un evento organizado por La Tercera y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica.
La carta de Vamos por Chile reiteró el llamado al Presidente a entregar «una buena explicación». «Me cuesta entenderlo, porque nunca he tenido ni de cerca un patrimonio así. Y, por lo tanto, creo que lo que necesitamos es transparencia total», agregó.
En el Gobierno reiteraron que «la justicia ya resolvió desestimar las acusaciones contra el Presidente» sobre el tema, por lo que «no hay ningún antecedente nuevo».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»