El Papa fue operado este domingo a causa de una inflamación del colon. Actualmente se encuentra en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
Según comunicó un portavoz de El Vaticano, Matteo Bruni, Francisco, de 84 años, sufre de «una estenosis diverticular sintomática del colon», una inflamación. Se trata de la primera vez en la que el Papa Francisco ingresa en un hospital desde que fue elegido como Pontífice en 2013.
En un comunicado emitido este domingo el vaticano indicó que la «intervención estaba programada», y que por ende la patología no ha entrado en fase aguda, mas bien fue detectada a tiempo.
Según los expertos, los divertículos son una patología frecuente del intestino, sobre todo en las personas mayores. Se trata de pequeñas dilataciones a lo largo del colon en las que pueden bloquearse las heces, lo que produce obstrucción total o parcial del intestino. Los médicos consideran que es una operación sencilla que consiste en la extirpación de la porción inflamada del colon y en la mayoría de los casos se puede hacer por laparoscopia y anestesia general.
El Vaticano comunicó que el papa ha evolucionado bien a la cirugía.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación