Este sábado se confirmó la renuncia al cargo de intendenta por la región de Coquimbo, de Lucía Pinto, investigada por un presunto fraude al fisco en el caso denominado Papaya Gate.
“Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa”, consignó la ahora ex autoridad.
Su salida se produce luego de conocerse que el Ministerio Público indaga la compra de un lote de terrenos -por $9.800 millones- por parte del gobierno regional sin la toma de razón de la Contraloría, organismo que, tras detectar irregularidades en la adquisición, derivó los antecedentes al ente persecutor.
Pinto agregó que “no quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.
“Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos”, consignó Lucía Pinto.
Hoy he renunciado al cargo de Intendenta para enfrentar los procesos que vienen. Aca les comparto la declaración oficial. pic.twitter.com/oYiEGlmAnu
— Lucia Pinto Ramírez (@lupipinto) September 26, 2020

SIGUE LEYENDO
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa
EN VIVO: Cámara vota la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa
Gobierno recorta reembolsos por votos en elecciones