Este miércoles, asumió el nuevo ministro de Justicia, Luis Cordero, tras ser nombrado por el presidente Gabriel Boric luego de la polémica renuncia de Marcela Ríos a la cartera, la que -a su vez- se produjo por las «desprolijidades» en los indultos otorgados por el mandatario.
Presidencia informó que alrededor de las 12.00 horas fue firmado el decreto que oficializa el nombramiento del abogado, magíster en Políticas Públicas y doctor en Derecho, quien sostuvo una reunión con Boric en el palacio de La Moneda, donde abordaron la gestión de la cartera, que ha estado marcada durante las últimas semanas por el tema indultos y la trabada elección de un fiscal Nacional.
Tras dicha reunión, el presidente Boric presentó a Cordero ante los medios, y fue consultado sobre -precisamente- los indultos, si es que estos pueden ser revocados, a lo que el nuevo secretario de Estado contestó que «quiero llegar al Ministerio de Justicia, conocer a todo el mundo, y una vez que tenga todos los antecedentes, podré responder cada una de las preguntas».
El ministro debió volver a contestar ante la insistencia de la prensa, señalando que «le voy a responder como un viejo profesor de la Corporación de Asistencia Judicial: papelitos primero. Miramos los papeles y luego yo le voy a responder esa pregunta».
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
«Mintió cuando dijo que desconocía cosas»: Diputado Oyarzo (IND) por declaración de Presidente Boric en Caso Monsalve