Los diputados Jaime Mulet y Rodrigo González anunciaron la presentación de una reforma constitucional para adelantar la elección presidencial del próximo año, además de la de senadores y diputados.
Hasta ahora, la fecha fijada para dichos comicios es el 21 de noviembre de 2021. La propuesta de los parlamentarios es que se realice conjuntamente con las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes el día 11 de abril.
[irp posts=»8590″ name=»Jaime Mulet llama a Piñera a dar un paso al costado» tras requerimiento al TC»]
Para la iniciativa, los legisladores hicieron referencia a los resultados del Plebiscito, además de los niveles de aprobación que registra el Presidente Sebastián Piñera.
“Junto con la adopción de una nueva Constitución Política para nuestro país, es necesario para restaurar la confianza ciudadana un recambio de los actores políticos”, indicaron en las consideraciones de la reforma.
SIGUE LEYENDO
Avanza al Senado proyecto que combate el comercio informal y otorga más poder a municipios para frenar a los ambulantes
Mulet (FREVS) acusa “fuego amigo” del Gobierno tras remoción de regionalistas “por razones políticas pequeñas y no de fondo”
CAE: Defensa Educación consigue que la Suprema consolide jurisprudencia que impide a bancos invocar imprescriptibilidad de la deuda