Los diputados Jaime Mulet y Rodrigo González anunciaron la presentación de una reforma constitucional para adelantar la elección presidencial del próximo año, además de la de senadores y diputados.
Hasta ahora, la fecha fijada para dichos comicios es el 21 de noviembre de 2021. La propuesta de los parlamentarios es que se realice conjuntamente con las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes el día 11 de abril.
[irp posts=»8590″ name=»Jaime Mulet llama a Piñera a dar un paso al costado» tras requerimiento al TC»]
Para la iniciativa, los legisladores hicieron referencia a los resultados del Plebiscito, además de los niveles de aprobación que registra el Presidente Sebastián Piñera.
“Junto con la adopción de una nueva Constitución Política para nuestro país, es necesario para restaurar la confianza ciudadana un recambio de los actores políticos”, indicaron en las consideraciones de la reforma.
SIGUE LEYENDO
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
Listas de Espera: Lagomarsino adelanta conclusiones de CEI y apunta a Dipres por fin del pago automático a hospitales