Los diputados Jaime Mulet y Rodrigo González anunciaron la presentación de una reforma constitucional para adelantar la elección presidencial del próximo año, además de la de senadores y diputados.
Hasta ahora, la fecha fijada para dichos comicios es el 21 de noviembre de 2021. La propuesta de los parlamentarios es que se realice conjuntamente con las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes el día 11 de abril.
[irp posts=»8590″ name=»Jaime Mulet llama a Piñera a dar un paso al costado» tras requerimiento al TC»]
Para la iniciativa, los legisladores hicieron referencia a los resultados del Plebiscito, además de los niveles de aprobación que registra el Presidente Sebastián Piñera.
“Junto con la adopción de una nueva Constitución Política para nuestro país, es necesario para restaurar la confianza ciudadana un recambio de los actores políticos”, indicaron en las consideraciones de la reforma.
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social