El Ministerio de Salud adelantó este viernes que analizan una estrategia para reforzar a los funcionarios que se desempeñan en la Unidad de Cuidados Intensivos, a partir del aumento de personas hospitalizadas por el Coronavirus.
Según comentó el jefe de la cartera, el ministro Enrique Paris, dicho plan consistiría -entre otras cosas- en convocar a funcionarios de salud ya jubilados.
«Estamos llamando a que más personal pueda trabajar en la UCI, con sueldo, a cualquier trabajador de la salud que ya esté jubilado o que haya recibido el incentivo al retiro», detalló el secretario de Estado.
[irp posts=»18271″ name=»Coordinador de camas criticas señala que hay un 25% menos de funcionarios de la salud trabajando de forma activa»]
La estrategia también consideraría a los médicos regulados bajo el artículo 44 (quienes hicieron turnos de noche y fin de semana por más de 20 años) y aspirantes que estén realizando sus prácticas laborales.

SIGUE LEYENDO
Kast se reúne con el presidente Milei y aseguran una “muy buena relación entre Argentina y Chile”
Comienza desalojo y demolición de la toma El Trébol en Maipú
Alerta Roja por incendio forestal en San Pedro de Melipilla: 450 hectáreas afectadas y al menos tres viviendas destruidas