En su discurso en el funeral del sargento Francisco Benavides, asesinado este lunes en Collipulli, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó con fuerza la muerte del uniformado y criticó a quienes cuestionan la labor de la institución en la Araucanía.
«Para ser atacado en la Macrozona Sur hay que estar ahí, en las botas de esos carabineros, no en un escritorio, no detrás de un micrófono ni detrás de una lapicero, para quienes dicen que los carabineros no se atreven a patrullar en estos sectores», dijo Yáñez.
[irp posts=»25586″ name=»Arraigo nacional para detenidos en Collipulli: no se estableció participación en homicidio de sargento Benavides»]
«Los carabineros viven a diario este tipo de amenazas y agresiones. ¿Hasta cuándo?», continuó.
El general Yáñez también hizo un llamado a condenar el asesinato de Benavides, que calificó como un «ataque artero» y «una cobardía de terroristas».
«No se puede aceptar. Tiene que haber una condena transversal, pero que sea pública, enérgica, porque el que no lo hace es cómplice de lo que está ocurriendo».
SIGUE LEYENDO
Cadem: Kast lidera las preferencias en primera vuelta, seguido por Jara y Matthei
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto