2 de septiembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisis, afirmó que mantendrá su campaña en el sentido de “educar a la gente”; esto a propósito del relanzamiento de campaña de la candidata Evelyn Matthei. En ese contexto, el abanderado remarcó sus diferencias con los demás candidatos y señaló que “Chile tiene que volver al centro”.

Al respecto, Parisi reafirmó que “nuestra estrategia de campaña va a seguir en la misma temática de educar a la gente. Chile no es facho ni comunacho. Una elección en los extremos, sea extrema izquierda o extrema derecha, es mala para Chile. La dicotomía que se vivió en la elección del 2021 entre Kast y Boric fue mala para Chile”.

Por lo tanto, indicó que “mantenemos aquella postura que Chile tiene que volver al centro”.

Además, respecto a los sondeos, expuso que “las encuestas no reflejan la realidad, es un intento de manipulación que ya lo demostramos el 2021 y que se mostró recientemente en Bolivia. Lo más probable es que pasemos a segunda vuelta y vamos a ser capaces de integrar un gobierno de unidad nacional, que eso es lo que Chile necesita”.

En cuanto a sus propuestas, indicó que la primera de ellas plantea “bajar el sueldo al Presidente y a todos los ministros y gente que trabaje en el Estado. Que nadie gane más de $5 millones”.

En ese mismo contexto, manifestó que “así no lo pueden presentar los otros candidatos que ya han estado en la política. Matthei pagándose sueldazos increíbles cuando era alcaldesa, y habla de austeridad”.

“Tampoco Kast ni Kaiser, quien todavía está recibiendo la dieta parlamentaria siendo candidato, es parlamentario part time”, agregó.

En la misma línea criticó la candidatura de Jara, señalando que “a los comunistas les encanta el dinero, ellos tienen mansiones como Partido Comunista, y también a nivel personal, pero para la gente que ellos dicen defender: Puras miserias”.

Por lo mismo, insistió en que en caso de ser electo Presidente de la República, “esos tipos de abuso, van a ser los que se van a reflejar”.

“Decimos fuerte y claro: No más plata para los partidos políticos, no más plata por voto, no más plata para mantener las mansiones como sede que tienen los partidos desde republicanos hasta al PC. Ellos tienen el dinero y se aprovechan de aquello”, añadió.

Finalmente, enfatizó en que “el Tinder del FA y del PC le está saliendo muy caro a los chilenos, tanto a la gente pobre como a la clase media. Todas las personalidades importantes del PC y del FA tienen a sus ex parejas, actuales parejas y futuras parejas trabajando en el Estado con sueldos millonarios. Y eso lo paga la clase media y los pobres”.