25 de septiembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, marcó sus diferencias y definió su contrapropuesta a la idea de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que solicitó una visa de trabajo para aumentar la mano de obra. En ese sentido, el abanderado planteó la expulsión de 10 mil migrantes en situación irregular y el término del proceso de regularización en Chile, fundamentando que así “vamos a seguir lo que indica la buena tradición internacional”.

Con respecto a la discusión sobre los procesos migratorios, Parisi afirmó que en su eventual gobierno “vamos a expulsar a los 10 mil migrantes que están en situación irregular. Hay que expulsarlos”.

En cuanto a la regularización de migrantes, prometió que los casos que correspondan “serán llevados siempre a cabo en los consulados de Chile en el país de origen del migrante”.

“Se acabó esto de la regularización en Chile, porque eso lleva a la corrupción y la corruptela, y a que los procesos no sean transparentes ni que tengamos la información que corresponde”, sostuvo.

En ese mismo contexto, afirmó que “en los grandes países, las regularizaciones de inmigrantes ilegales que no han cometido crímenes siempre se hacen en el país de origen, en los consulados. Vamos a seguir lo que indica la buena tradición internacional”.

Finalmente, enfatizó que “no más de este desgobierno que hay para los procesos de migración en Chile. Estar en Chile es un privilegio, no un derecho para los inmigrantes”.