Mario Vargas Cociña, abogado de Marco Antonio López (Parived), afirmó que el guía espiritual se entregará a las autoridades tras informarse este miércoles de una orden de detención en su contra por el caso relojes.
El jurista señaló que su persona concurrirá a Santiago durante las próximas horas para coordinar la entrega de su defendido, aunque aseguró que aún no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la orden de captura por receptación.
Asimismo, insistió en que Parived no ha participado de la compra de relojes y joyas robadas (razón por la que se abrió el Caso Relojes).
«Creo que se puede calificar como un acto arbitrario del Ministerio Público, que sigue generando un perjuicio gigantesco a nuestro representado», señaló, y aseguró que la situación corresponde a una represalia, ya que recordemos que el jurista solicitó esta misma jornada una audiencia para que la Fiscalía Occidente comunicara cuáles son los delitos por los que se le investiga al esposo de Tonka Tomicic luego que el pasado martes la PDI allanara el domicilio de la pareja.
«Esta (fue una) reacción violenta, porque finalmente la orden de detención es una orden de coacción por parte del Estado a una persona que siempre estuvo dispuesta a colaborar con la investigación», añadió.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»