20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada del PPD, Andrea Parra, reconoció que, si los criterios sanitarios del Colegio Médico así lo establecen, como oposición estarían dispuestos a legislar una postergación de los comicios de abril próximo.

Ayer, la presidenta del organismo, la doctora Izkia Siches advirtió que las dos semanas previas a los comicios serán claves para decidir el futuro de las elecciones. «Parlamentarios deberían evaluar correr las elecciones en casos extremos. Es decir, si a dos semanas previas del desarrollo de las mismas, no existen señales de mejorías, y el nivel de ocupación de camas críticas en su máxima expansión, supera el 95% de ellas», indicó.

Por esto, Parra explicó que la salud de las personas es la prioridad. «La vida de las personas vale mucho más que los votos. Nuestro deber es ponernos a disposición de los expertos para contener la pandemia. Aplazar las elecciones de abril es una posibilidad, si se sobrepasan los criterios expresados por el Colegio Médico», afirmó.

En el Gobierno, en tanto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa descartó mover la fecha de los comicios. «Confiamos que para el sábado 10 y el domingo 11 de abril, los contagios habrán disminuido, y por lo mismo, estamos perfectamente preparados para enfrentar la elección», cerró el secretario de Estado.