Más de 60 parlamentarios solicitaron que la Cámara de Diputados realice una sesión secreta ante la crisis de seguridad por la presencia de integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua”. El objetivo es citar a autoridades del gobierno para que den cuenta de la forma en que se está abordado a lucha con esta organización criminal.
Uno de diputados que suscribió la petición, el parlamentario del Partido de La Gente (PDG) Rubén Oyarzo señaló que “como legisladores estamos absolutamente comprometidos con la seguridad y con buscar soluciones a la crisis de seguridad que se vive tanto en el norte como en el sur de nuestro país .Por esta razón he firmado la solicitud en que se solicita una sesión especial de la Cámara para abordar la amenaza que constituye el crimen organizado que ha llegado a nuestro país”.
“Consideramos que el crimen organizado que se ha asentado en el norte de nuestro país debe ser abordado como un asunto prioritario en la seguridad pública y aunque es al gobierno al que le corresponde asegurar el orden público a las chilenas y chilenos, desde el parlamento estamos proponiendo una serie de medidas que apuntan a fortalecer la seguridad pública”, aseveró el representante del PDG.
Rubén Oyarzo agregó que “en esta sesión especial de carácter secreto por la naturaleza de los antecedentes que esperamos que sean proporcionados por el ministerio del Interior y el Ministerio Público y las policías y dar una señal a los habitantes del norte de nuestro país, respecto a que la lucha en contra del crimen organizado”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”