11 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La dirección transitoria del Partido Comunes, calificó como desproporcionado e injustificado el violento allanamiento a su sede partidaria la tarde de este viernes, en una diligencia efectuada por el GOPE de Carabineros por orden de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur.

En una declaración de cinco puntos que firman entre otras la diputada y secretaria general de la colectividad, Camila Rojas, afirman que la diligencia no fue informada a ninguna de las integrantes de la dirección partidaria y «se realizó sin oposición de ninguna persona de nuestro partido y en nuestra ausencia».

«Como es de público conocimiento, al conocer los hechos denunciados por Ciper respecto de la rendición de gastos de la campaña de Karina Oliva y que involucran a un grupo de nuestros militantes, fuimos nosotros quienes 1) pedimos la renuncia cargos partidarios, lo que se concretó con la renuncia de Jorge Ramírez, expresidente de comunes y 2) mediante dispositivos partidarios propios, en este caso el Tribunal Supremo, fuimos quienes establecimos la suspensión de dichos militantes».

La directiva transitoria subrayó que «desde el punto de vista de la investigación, la acción judicial, realizado en nuestra ausencia y televisada, carece de toda lógica».

«Condenamos las medidas desproporcionadas injustificadas que tomó la fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parece en un acto que falta el debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral», puntualizaron.