El Partido Comunista (PC) se refirió a la solicitud de formalización en contra del alcalde de Recoleta y militante de la colectividad, Daniel Jadue, entregando su respaldo y afirmando que «concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento».
En un escueto comunicado, el PC declaró que «tenemos plena confianza en Daniel Jadue, él ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes. Ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento».
Además, destacan que «la política pública de las farmacias populares que impulsó sigue siendo una política de bienestar social muy extendida en el país y altamente valorada por la ciudadanía».
Finalmente, afirman que «creemos que conforme se vaya desarrollando el proceso judicial, él irá demostrando que no ha actuado indebidamente y como lo ha señalado, podrá por fin defenderse. Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social – comunitario con impacto en Recoleta y en el país».

SIGUE LEYENDO
Primera semana del PDG en el Congreso: Jefe de bancada destaca presidencia de comisiones y convocatoria a ministra de Seguridad
Matthei entra en debate por retiro de decretos: “Chile necesita crecer pero no puede ser a costa de nuestro patrimonio natural”
Mulet (FREVS) remarca que hay dos oposiciones y afirma que asistir a reunión encabezada por el PS “hubiera dado una señal equívoca”