Desde el partido Comunista reaccionaron a los dichos del senador PS Alfonso de Urresti quien los emplazó a “no darse gustitos políticos y no quedarse enamorados de sus ideas”, a propósito de los reparos del PC a la propuesta de estado de excepción intermedio propiciado por el Ejecutivo.
Al respecto la jefa de bancada comunista Karol Cariola, señaló que “dar una discusión política no es darse gustitos y nuestra postura es contribuir al debate, ayudar a mejorar las propuestas que el gobierno está elaborando, porque queremos, insisto, que al gobierno le vaya bien”.
Por su parte, la también parlamentaria PC Carmen Hertz, calificó como “imprudente” que una colectividad que considera “hermana” como el partido Socialista genere estos emplazamientos.
Sectores del oficialismo como el Frente Amplio y el partido Comunista plantean reparos por el uso de las FF.AA. tras el término del estado de excepción constitucional implementado por la administración anterior, por este motivo el Gobierno busca lograr consensuar un respaldo a su iniciativa.





SIGUE LEYENDO
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Diputado Lagomarsino valora modificaciones a la Ley Ricarte Soto para traspaso e incorporación de nuevas tecnologías
Presidente Boric monitorea instalación de viviendas de emergencia tras incendios en sector Lo Tato de Concepción