21 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Partido Humanista descartó haber «acosado» a la denunciante del diputado y ex militante de a colectividad, Florcita Alarcón, por abuso sexual.

A través de una declaración pública el PH lamentó los hechos y dijo esperar «que la Fiscalía pueda actuar con fuerza para conseguir verdad, justicia y reparación para esta y otras víctimas. El PH esta absolutamente disponible para colaborar en la investigación y entregar todos los antecedentes necesarios para que esto suceda».

[irp posts=»12001″ name=»Mujer que denunció a Florcita Alarcón por abuso sexual relató episodios de violencia por parte del diputado»]

Respecto al presunto acoso por parte de un abogado, indicaron que «el Partido Humanista se enteró de la denuncia, al igual que el resto de la gente, por un twitt publicado en la noche del domingo 3 de enero. El lunes 4 en la mañana, nos reunimos con el equipo del diputado, donde supimos que la twitera era amiga de su ex pareja. Flor Alarcón comentó que él conocía a su familia, entre ellos a una hermana que era abogada. De ahí surge la idea de que uno de nuestros abogados se contactara con ‘su colega’ para pedirle su teléfono y saber desde una fuente cercana si realmente la ex pareja de Flor Alarcón era la víctima de la que hablaba la “funa” por twitter. La profesional contactada respondió negativamente la cadena de mail y de inmediato se cortó la comunicación con ella«.

Así, explicaron que «los intentos por conversar con la hermana de la entonces posible víctima, nunca tuvieron la intención de incomodar a ella o a su familia, por lo que se desmiente de manera tajante la intención negativa que se quiere desprender de esa acción».

El partido recordó que «desde hace dos años, el PH se ha declarado a sí mismo un partido feminista, puesto que su Consejo General lo determinó de ese modo al momento en que asumió la presidencia Catalina Valenzuela. Bajo ese mandato, lo que hicimos en cuanto tuvimos más antecedentes, fue incitar la salida del partido del  parlamentario y, en paralelo, tanto el partido como nuestra Coordinadora Feminista Humanista, se declararon del lado de la víctima, exigiendo que se investigara hasta el fondo lo denunciado, para conseguir justicia para ella. No hemos encubierto a Flor Alarcón ni a ningún abusador sexual, porque somos parte de aquella conciencia mundial que busca terminar con la cultura patriarcal y el sistema neoliberal que la sustenta».