A dos años del estallido social, el Partido Republicano llamó a los chilenos a condenar las expresiones de violencia y a atreverse a denunciar a quienes la validan y ponen en riesgo la democracia.
«En esta fecha no hay nada que conmemorar y menos festejar. Este es un día doloroso para Chile, que ha dañado profundamente el alma nacional y que nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de cuidar la convivencia cívica y la democracia como mecanismos legítimos para buscar acuerdos y soluciones a las urgencias sociales que hoy tiene Chile», afirmó el Secretario General del partido, Antonio Barchiesi.
«Estamos viviendo tiempos complejos, donde sectores de izquierda radical que buscan gobernar el país, vienen validando la violencia con su silencio o evitando condenar abiertamente a aquellos que la promueven. Hoy más que nunca los republicanos nos atrevemos a representar a esos millones de chilenos que quieren construir un país mejor, pero en paz y con respeto», agregó el dirigente.
«Debemos seguir alzando la voz para defender la democracia, restablecer el estado de derecho allí donde se ha perdido y garantizar la integridad de todos los chilenos. Esperamos que no exista más violencia y se logre la paz, y es precisamente por lo que estamos trabajando junto a José Antonio Kast y los candidatos republicanos al Congreso,», puntualizó Barchiesi.
SIGUE LEYENDO
PDI y Aduanas desarticulan banda de contrabando de mercancías en Pudahuel
Crisis migratoria: Canciller del Perú informó que Venezuela enviará avión a Arica
Gobierno activa Plan Calles sin Violencia en Santiago